lunes, 13 de septiembre de 2010

El SURREALISMO como una de las Vanguardias mas importante.

El SURREALISMO se diferencio de las demás vanguardias, tanto como de las que ya existían, como las también las que surgieron después de esta. El SURREALISMO logro algo muy importante, realmente esta vanguardia pudo trabajar y desarrollarse con las artes tradicionales, como también las que iban surgiendo que eran llamadas las clásicas. Esta vanguardia logro recuperar el arte tradicional que se estaba perdiendo o que se había perdido a causa de las otras vanguardias que aportaban cosas nuevas pero cada ves se iba perdiendo el arte antiguo, que a su vez esta tenía menos importancia y por ende el SURREALISMO rescato esto aportando aun algo nuevo. Así también fue el movimiento literario y artístico más importante de entreguerras, pero sus intenciones no se limitaron al arte.


Esta tuvo una visión distinta en cuanto a que su finalidad era transformar la vida a través de la liberación de la mente.

El SURREALISMO adopto formas muy diversas en un primer momento fue la causa un proyecto esencialmente literario, sin embargo esta, después fue adoptando rápidamente a las artes visuales que lo fue; (la pintura, la escultura, la fotografía, y el cine).

ANDRÉ BRETON dice que el SURREALISMO es un "automatismo psíquico puro por el cual se propone expresar, sea verbalmente, sea por escrito, sea de cualquier otra manera, el funcionamiento real del pensamiento". Por lo cual se trata de un verdadero "dictado del pensamiento", compuesto "en ausencia de todo contra efectuado por la razón, fuera de cualquier preocupación estética y moral".

De esta forma creo yo que el SURREALISMO se considera una de las vanguardias más importantes a diferencia de las otras vanguardias.

Alumno; Sergio Luis Enriquez Velasco. Matricula;0920219

No hay comentarios:

Publicar un comentario