lunes, 24 de mayo de 2010

MITO DE LA CABERNA.

 ESTE MITO DE LA CAVERNA realmente es una representación de nuestras vidas. Como seres humanos tenemos en una manera de vivir y a su vez son mundos diferentes en el cual tenemos un  entendimiento, mas sin embargo no lo hemos obtenido todo ya que siempre estamos en constante aprendizaje. Desde pequeños hemos llevado una vida de imitación de nuestro entorno, en aprendizaje hasta el día de hoy, pero en si esto no lo es todo, siempre existe algo que nunca hemos conocido aun, y eso le corresponde a uno mismo y necesita saberlo y descubrirlo siempre y cuando tenemos una larga entrada de ánimo de vida y de disposición abierta a luz del entendimiento de lo que aun todavía nos falta entender, descubrir y conocer.


En realidad muchas veces el ser humano lleva una vida donde se encuentra quieto, y mira solamente hacia una misma dirección, cuando puede ver a los 360° y él lo reduce a mirar solamente una misma dirección y con ello no le permite observar el fuego de la vida y el conocimiento que existe fuera de lo que el ser ya experimentado e interpretado, el ser humano se encuentra atado por las ligaduras que le impiden voltear, las cuales representan la estructura mental de conocimientos adquiridos a través de su vida en la experiencia y la realidad misma que ha llevado y por tal motivo el ser se encuentra atrapado y encadenado, aun sabiendo que existe algo más.

Un mundo distinto es lo que le espera al hombre y de esta forma el ser humano siempre ha sido y será un ser que está en constante tiempo filosofando de él ¿Por qué? De las cosas.

Estos hombres encadenados logran ver solamente las sombras de estatuas de hombres o animales hechos de piedras y madera y de toda clase de materiales, pero en si lo único que ellos observaban eran las sombras proyectadas a través de la luz del fuego.

Logre entender que todas las sombras proyectadas que estos hombres observaban eran apariencias que nosotros creemos que son en relación con nuestra vidas, pero en realidad son las demás cosas que aun no conocían, a su vez, si estos hombres conocieran la verdadera realidad de las cosas y fueran libertados y ellos pudieran ver la luz del fuego de vida, tal vez entenderían que las apariencias que ellos veían y creían conocer no fue suficiente si no que era más que sombras, era la realidad.

O simplemente a su vez pudiera espantarse el hombre y ciclarse y no aceptar lo que ve por no tener el entendimiento de reconocer lo que veía a causa de la luz diferente a la que ellos han vivido. Realmente el sol representa a nuestra vida, la luz de nuestro entendimiento y el sol esta en nuestro propio dominio y alcance, donde podemos decir que examinándolo todo y reteniendo lo bueno esto es lo que nos lleva a vivir una vida de realidad y no de apariencias. Así viviendo en la realidad podemos mirar, oír, caminar y contemplar la verdadera creación del mundo existente de la vida. Solamente tenemos que tener una mente abierta a todo lo que existe para vivir en una realidad y no en un engaño en nuestra propia vida y que el conocimiento no esté limitado a un parecer si no que a una presencia.

1 comentario: